Análisis de las ventajas de la piedra natural frente a la cerámica

Las ventajas de la piedra natural frente a la cerámica son muy numerosas. Antes de elegir un material a la hora de hacer una reforma o nueva obra, es interesante que conozcamos los inconvenientes de la cerámica que imita piedras naturales. A pesar de que la decoración con piedra natural responde a una estética tradicional, lo cierto es que no ha dejado nunca de ser tendencia. Esto se debe a que las diferencias entre la piedra natural y la cerámica no son tantas económicamente, pero sí se distinguen resultados.

¿Cuáles son las ventajas de la piedra natural frente a la cerámica?

Frente a las desventajas de la cerámica en la construcción, la piedra natural es un material noble, de máxima calidad, continuamente en tendencia y del que obtendremos siempre buenos resultados. Por poco que investiguemos en tendencias actuales en decoración de interiores, podremos observar que las cerámicas son muy utilizadas. En especial, se usan aquellas que imitan la piedra natural, intentando aportar un carácter moderno y actualizado. Sin embargo, es bueno revisar si se igualan en propiedades.

Durabilidad

Una de las ventajas de la piedra natural frente a la cerámica es su duración. De hecho, este debería ser el principal motivo por el que convencernos de que nos conviene pagar por piedras naturales en la construcción de nuestros hogares u oficinas. No solo se trata de que dure en perfectas condiciones mucho tiempo, sino que permite ser reparada si hay algún accidente, puede reutilizarse y nunca luce deteriorada si la cuidamos. Para tratamientos específicos, debemos acudir siempre a manos profesionales.

Aislamiento

Por otra parte, la piedra natural es un aislante magnífico que ayuda a que ahorremos en calefacción y en refrigeración de los espacios, por lo que resulta más ecológica a largo plazo que el material cerámico. De todos modos, su aislamiento no solo es térmico, sino que hace de barrera acústica debido a su masa. Por lo tanto, si lo usamos para revestimientos exteriores, aislaremos mucho mejor los ruidos procedentes de la calle.

Estética

Las cerámicas han llegado al mercado intentando sustituir a la piedra natural de forma muy drástica, imitándola y cargando a los modelos de un supuesto acabado más a la moda. Sin embargo, lo cierto es que la piedra natural es muy versátil, hay mucha variedad estética entre la que escoger y sirve tanto para interiores como exteriores. Además, si lo deseamos, es posible realizar una integración arquitectónica en los espacios en donde construimos, debido a su aspecto natural y adaptabilidad al medio.

Seguridad

Por supuesto, todas las características de la piedra natural son ventajas de seguridad para la construcción. No solo su dureza, sino la posibilidad de reparación, la calidad de vida que alberga dentro (sin ruidos ni frío o calor), etc. Por si fuera poco, es un material ignífugo que nos permite disfrutar de una chimenea en el salón de nuestra casa instalándola directamente en la pared de piedra natural. A su vez, también nos sirve de barrera contra incendios en el supuesto de que surja algún problema relacionado en el futuro.

En definitiva, son muchas las ventajas de la piedra natural frente a la cerámica. Para buscar materiales con los que construir, debemos fijarnos en la calidad y durabilidad de las piezas. Está claro que a la larga nos va a salir siempre más barato poder instalar un material de primera calidad que dure más tiempo, sobre todo cuando nos abre la oportunidad de repararlo si surge algún problema. La elegancia y la nobleza de este material es inigualable. Desde Soprobel, te animamos a disfrutar de tratamientos de restauración, recuperación y limpieza para conservar tu construcción con piedras naturales con las mismas condiciones que el primer día. Contacta con nosotros sin compromiso pinchando AQUÍ.

Añada su comentario

veinte − dos =

CERRAR

Recibirás un correo para confirmar tu dirección de email y unirte a nuestra lista de contactos. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar la guía.

Descarga gratis nuestra "Guía para el mantenimiento del mármol y el granito"

Antes de irte, tenemos un regalo