¿Cómo arreglar problemas en hotel con mármol?

En algunas ocasiones aparecen problemas en un hotel con mármol en sus suelos o fachadas que se convierten en factores muy negativos para la imagen de la empresa. Como expertos en recuperación de piedra natural, queremos recalcar la importancia de mostrar a los clientes superficies cuidadas y apostar siempre por profesionales para conseguir este objetivo.

¿Por qué realizar el mantenimiento del mármol con una empresa especializada?

Muchos clientes creen que el mármol, por ser una piedra natural noble, no necesita cuidados. Pero si no se realiza una limpieza y pulido adecuado y periódico, puede terminar por dañarse e incluso oscurecerse. Por otra parte, algunas instalaciones pueden perder gran parte de su prestancia y buena presencia por el simple hecho de contar con alguna baldosa dañada, como puede ocurrir en baños o mostradores.

Existen muchas técnicas de reparación y restauración para que no sea necesario sustituir el material. Los profesionales que nos dedicamos a este campo estamos capacitados para hacer una valoración del daño y proponer el tratamiento adecuado, siempre con la finalidad de que los clientes deseen alojarse en un sitio como ese.

En nuestro caso, en concreto, somos un centro de estética para la piedra natural que trabaja cada día para que negocios y viviendas recuperen ese aspecto elegante y bello del mármol recién instalado. Garantizamos que cualquier pieza deteriorada quedará como el primer día y, para ello, entregamos un contrato firmado cerciorándolo.

Problemas asociados al mármol.

Existen diversas anomalías que pueden surgir en este tipo de piedra natural. A continuación presentamos las más comunes, pero queremos recalcar que todas tienen solución.

Mármol resbaladizo

Los espacios públicos, como los hoteles, con superficies de mármol resbaladizo pueden derivar en graves quejas. Para evitarlo, será necesario que apliquemos maquinaria profesional y utilicemos productos con acabados antideslizantes.

Restaurar el tono o modificarlo

Cuando un cliente quiere cambiar, por ejemplo, el tono brillante de alguna pared por otro más mate, los expertos estamos preparados para trabajar los acabados con diferentes tipos de pulido. Conseguiremos que la superficie, pese a todo, conserve su elegancia y prestaciones.

Reparar un desconchón en el mármol

Reparar un desconchón en mármol o rasguños en una pared de piedra es parte habitual de nuestro trabajo. Estos detalles antiestéticos pueden producir efectos negativos en la valoración de los clientes más exigentes. En este caso, cubrir y restaurar las partes dañadas con herramientas especiales dotará a la superficie del glamour necesario para seguir ofreciendo una apariencia impecable.

Eliminación de desniveles en baldosas

Si las baldosas están desalineadas, se pueden producir tropezones. Para evitarlo, las empresas especializadas utilizamos un proceso denominado eliminación de reborde de labios, que disminuirá el exceso de piedra y creará una superficie plana. Esta nivelación, realizada con un sistema de pulido de diamantes, evitará accidentes y facilitará la limpieza entre las propias baldosas.

Eliminación de manchas

Los remedios naturales no suelen funcionar, e incluso pueden dañar la piedra o hacer que la mancha se fije de forma permanente. Un buen profesional analiza el problema previamente, para determinar cuál es el mejor proceso para eliminar manchas.

Y, para prevenir que vuelva a suceder, tras la restauración de la pieza podemos sellarla. Así mejoraremos su impermeabilidad. Este servicio es una buena inversión para prevenir daños.

Astillas, agujeros o grietas

También existe un tratamiento especial para reparar este tipo de incómodos problemas visuales. La reparación de mármol con material óptimo es indispensable para devolver al área afectada su estado natural y que la superficie siga manteniendo su belleza.

Todos estos problemas en un hotel con mármol han de solucionarse cuanto antes para no provocar una mala primera impresión en los clientes. Con estancias y zonas comunes que presenten un óptimo aspecto será mucho más fácil conseguir usuarios satisfechos y dispuestos a repetir la experiencia. ¡Solicita información sin compromiso!

Añada su comentario