Cómo limpiar piedra natural exterior

La piedra natural en exteriores es un elemento ornamental precioso. Sin embargo, no muchos edificios cuentan con ella. Si tenemos la suerte de disponer de una fachada de piedras naturales, no podemos olvidar incluir su cuidado entre nuestras prioridades. Los cuidados de la piedra natural en el exterior permiten que los edificios luzcan en perfectas condiciones mucho más tiempo. El frío o la humedad pueden estragar la higiene y, por sus consecuencias, estropear una estructura que, limpia, estaría perfecta.

¿Cómo cuidar la piedra natural en exteriores?

Debemos confiar plenamente en las empresas que se dedican de manera profesional a la limpieza de fachadas. Si no sabemos cómo limpiar la piedra natural porosa, también debemos preguntar al finalizar cada proceso de trabajo a nuestros profesionales. Estos se encargarán de estipular de manera aproximada cuándo será necesaria la siguiente limpieza en la fachada. Este tipo de trabajo debe realizarse de forma periódica, pero el número de veces puede variar dependiendo de diferentes factores externos.

¿Qué beneficios aporta la limpieza de fachadas?

Limpiar el granito de exterior es una tarea que solo debe ser realizada por expertos. Tenemos que tener presente que son recubrimientos de los edificios que tienen muchas más funciones que la de ofrecer una estética cuidada. Entre otras cosas, son el elemento más importante para aislar, tanto del frío, como del calor y del ruido. Por eso, hay que limpiar las fachadas con cuidado y con productos y herramientas específicas. Si contamos con profesionales, no nos preocuparemos de esto.

¿Cómo se ejecutan los cuidados de la piedra natural en el exterior?

Las empresas que se dedican a las limpiezas de fachadas de granito cuentan con la maquinaria imprescindible para cada superficie. Esto les permite cuidar nuestra propiedad sin dañarla. Esta última parte es imprescindible porque nos ahorra dinero y mejora el estado de nuestro edificio. Por ejemplo, las capas de aislamiento en la fachada podrían ser deterioradas si intentamos realizar limpiezas sin conocimiento o sin artículos necesarios para hacer limpiezas profesionales de edificios.

Las empresas profesionales se encargan de utilizar solo los productos que abrasen la suciedad, sin eliminar las capas de protección o de construcción que hayan sido utilizadas para cada fachada. Además, los químicos utilizados están enfocados a que la piedra luzca brillante y colorida, eliminando cualquier resto que impida su estética. Por último, los trabajos suelen incluir tratamientos de piedra que mejoran los resultados durante más tiempo, de manera que los resultados serán impecables.

¿Qué problemas soluciona limpiar granito en el exterior?

Si algunas personas sufren humedad en nuestra comunidad, el problema lo tenemos todos. A veces, aparecen filtraciones de agua de lluvia o moho en los últimos pisos. Este tipo de avisos naturales demuestran la mala calidad del estado de la fachada. En ocasiones, las limpiezas recurrentes pactadas con las empresas profesionales son las que permiten que la piedra natural en los exteriores de nuestro edificio se encargue de aislarnos de este tipo de problemas, evitando que empeoren o nos afecten a todos.

El clima es el principal factor que contribuye al empeoramiento de la fachada con piedra natural. Sin embargo, puede haber otras causas, como el mal cuidado, la existencia de jardines próximos que generen humedad en la superficie del edificio, etc. Estas y otras cuestiones son motivo de valoración para los equipos especializados, que redactarán una conclusión y expondrán su opinión profesional para sugerir un tipo de limpieza o tratamiento de la fachada u otro.

En definitiva, la piedra natural en exteriores es un tipo de cubierta preciosa, si está cuidada y nos encargamos de cuidarla. Si no, puede ser la peor opción, como todas.

En Soprobel contamos con un equipo especial destinado al tratamiento de limpieza, restauración, reparación y protección de fachadas. Pregúntanos sin compromiso AQUÍ.

Añada su comentario