Cada vez son más las personas que usan la piedra para interiorismo, ya que se trata de una alternativa bastante estética a la par que práctica. En este sentido, resaltamos la piedra de ónix como un elemento destacado, el cual ya se usa en muchas viviendas, locales comerciales u hoteles. ¡Aquí hablaremos de ello en profundidad!
Diseño con piedra para interiorismo
La piedra de ónix forma parte de las piedras transiluminadas para la decoración y se considera un cuarzo de mucha fuerza, capaz de absorber la energía negativa y transformarla en positiva. Sin duda, esto llama la atención para que sea una piedra adecuada para distintos ambientes. De hecho, al usar el ónix en decoración de interiores estamos previniendo la falta de energía, al mismo tiempo que brindamos fuerza ante situaciones complejas.
Conocido como un material de lujo, resistente y exclusivo, la decoración de interiores en ónix y mármol se ha vuelto una tendencia en toda regla. Dicha piedra se usa para iluminar, por lo que su aspecto se torna más espectacular si cabe. Asimismo, resaltamos que el mejor lugar para colocarla es en el recibidor o en los pasillos de entrada. De esta manera, hará más fuerza para contrarrestar las malas vibraciones.
En cuanto al aspecto estético, vemos que se trata de una piedra bastante elegante y está disponible en una amplia variedad de colores y patrones. Esto hace que su versatilidad sea mayor y que pueda ser colocada tanto en suelos como en paredes o en muebles.
Decoración de interiores en ónix y mármol
Vemos que esta piedra está presente en muchos hogares, pero también en muchos espacios comerciales y elegantes como restaurantes y hoteles. ¿Cuál es el motivo? La fuerza que aporta esta piedra y las buenas vibraciones que transmite, además de su estética lisa y distinguida. Todo ello ha llevado a que cada vez sean más los espacios de lujo que quieren contar con este tipo de piedra para sus establecimientos, pero ¿dónde quedaría bien?
Hay muchos estilos de decoración en los que podríamos incluir esta piedra tan selecta, así como distintos lugares en los que quedaría bastante bien. Hemos comentado que una buena ubicación sería en la entrada de una vivienda, a lo que añadimos que en los hoteles la podríamos poner también en los pasillos de entrada o en las zonas comunes.
De esta manera, estaríamos adecuando estos espacios con una piedra muy estética a la vista y que, por su color y forma, combina con distintos estilos. Asimismo, resaltamos que los diseños con formas peculiares también llaman la atención y son, por regla general, del agrado de los huéspedes. Todo ello repercutirá en una mejora de la estancia y del nivel del negocio.
Piedra de ónix en otros negocios
Sin olvidar que se trata de un elemento de lujo, podemos llevar esta piedra a otros negocios como por ejemplo restaurantes de alta cocina, ya que la colocación de estas piedras aporta relajación en los ambientes. Por tanto, si tenemos un restaurante que se caracterice por la tranquilidad, esta piedra es muy adecuada.
Asimismo, podemos verla en otros establecimientos de alta gama como las joyerías o las boutiques de lujo. Su objetivo no es otro que encontrar un ambiente de sosiego en el que las personas de alrededor puedan efectuar sus acciones (mirar, preguntar, comprar, etc.) con relajación. De este modo, las ventas serán mayores porque no olvidemos que la decoración también fomenta este aspecto comercial.
En resumen, el ónix como piedra para interiorismo tiene muchas utilidades y desde
Soprobel podemos brindar un completo asesoramiento para desarrollar su proyecto de obra o reforma con esta piedra natural. ¿Más información? Pregunta sin compromiso.