Conoce todo lo que necesitas sobre la piedra natural para piscinas

Cuando nos decidimos a construir una piscina donde poder refrescarnos y divertirnos con nuestros familiares y amigos, algo muy importante a tener en cuenta es que sea una piscina bonita, pero con materiales y acabados de calidad. Para ello, una buena opción es la piedra natural para piscinas.

Hoy en día, este tipo de pavimentos para piscinas está muy de moda. Además, aporta a nuestro exterior un toque moderno y natural donde poder relajarnos y disfrutar de un ambiente agradable.

En los últimos meses hemos recibido varias solicitudes de información explicándonos que la piedra de la piscina natural se estaba deshaciendo, ¿por qué ocurre? ¿cómo podemos evitarlo? ¿qué podemos hacer?

Tratamiento para la piedra de las piscinas de agua salada.

Las piscinas de piedra natural, como pueden ser el mármol o el travertino, entre otras, presentan (por la propia naturaleza de la piedra) pequeños poros donde pueden aparecer algas o salitre. Es aún más complejo si se trata de una piscina de agua salada.

La piedra, si no se elige adecuadamente y no se trata correctamente puede deteriorarse o deshacerse, y por lo tanto dejar de ser una piscina apetecible para el baño y, además, perder ese toque estético y moderno que presentan este tipo de piscinas.

Para que esto no suceda, y podemos disfrutar de una piscina de agua salada con materiales de piedra natural en perfectas condiciones y con una gran durabilidad, es importante realizar un correcto tratamiento sobre la piedra.

Elegir la piedra perfecta para las piscinas de agua salada

Hay que elegir correctamente la piedra que se va a utilizar para la piscina de agua salada, teniendo en cuenta las condiciones exteriores donde va a establecerse la piscina, así como el tipo de agua y el tratamiento de ésta.

Como expertos, recomendamos Fosilina, una piedra caliza que cuenta con más de un 50 % de carbonato de calcio en su composición. Ese carbonato de calcio, se ha formado en los lechos marinos y data del pleistoceno. Esto es lo que le proporciona su singular apariencia. Es una piedra en color crema y semiporosa en la que se pueden apreciar restos fósiles de corales y otros animales marinos.

¿Por qué recomendamos Fosilina para las piscinas de agua salada? Porque es un material apto para minimizar los problemas de pérdida de consistencia y a la debilitación del material. Es decir, que este material no se deshace por la presencia de agua salada en la piscina.

Cómo elegir provedor para la piedra de las piscinas de agua salada

En cuanto a la elección de empresas especialistas en piedra, es importante elegir un proveedor que pueda dar soporte desde la elección de la piedra en la cantera hasta que esté colocada en su destino final, coordinando y acompañando en todo el proceso.

Por supuesto, es imprescindible en ese proceso de acompañamiento la realización de los tratamientos correspondientes. No olvidemos que la piedra es un material noble y natural, aunque robusto, necesita cuidado específico.

Algo a tener en cuenta es poder contar con expertos profesionales que conozcan el producto y que estén cualificados en este tipo de tratamientos y recuperación de piedras naturales, desde Soprobel contamos con un equipo de expertos en la materia y en todo tipo de piedras naturales, donde nos comprometemos en garantizar un servicio con acabados óptimos y duraderos para las piscinas de piedra natural.

También, es importante que estos profesionales nos faciliten un contrato o certificado donde se especifique que la piedra natural ha sido tratada adecuadamente, para que podamos disfrutar de una piscina con revestimientos de piedra natural que han sido tratados para evitar el desgaste y pueda ofrecer una larga vida útil.

Cómo evitar que la piedra de la piscina se deshaga con la sal del agua

Para conseguir una protección que evite que la piedra se deshaga en zonas de ambiente salino o que bordean piscinas de agua salada se desgaste, desde Soprobel recomendamos:

  1. Aplicar un producto hidrofugante, con el tratamiento hidrofugante conseguimos que la piedra ya no absorba agua con la sal.
  2. Limpiar con detergente, con el tratamiento de limpieza conseguimos la eliminación de los residuos y eliminamos cualquier eflorescencia salina que pudiera haber.
  3. Proteger definitivamente la piedra con otra capa de hidrofugante. Y aquí, dependiendo del acabado que se desee, se elegirá un producto hidrofugante u otro. Con esto, además incluimos protección contra manchas como aceites, jabón, vino, etc.

Los tratamientos, en este caso, consisten en realizar sobre la piedra un sellado, lo que hará que podamos disfrutar de nuestra piscina durante más tiempo y evitar así un precoz deterioro de la piedra.

Pero, si se diera el caso de que la piedra de la piscina se deteriore por el paso del tiempo o porque no se haya aplicado el sellado, no es necesario cambiar todo el revestimiento de la piscina, sino que será mucho más cómodo y económico realizar un tratamiento y recuperación de la piedra natural.

Suelo de piedra para pisicinas

Cuando nos decidimos a poner el suelo de nuestras piscinas de piedra natural, podemos contar con una amplia variedad de acabados, pero lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que, además de realizar el sellado de la piedra para evitar su deterioro, se lleve a cabo un tratamiento antideslizante para no resbalarnos. Y tener así una piscina bonita a la vez que segura para los bañistas.

¿Por qué hay que realizar un tratamiento sobre las piscinas de piedra natural?

Realizar este tratamiento sobre las piscinas de las que hablamos, las de piedra natural es imprescindible a la hora de poder contar con una piscina con revestimientos duraderos y resistentes, y tener la seguridad de que la piedra no se va a deshacer poco a poco con el paso del tiempo ni se va a deteriorar con facilidad. Por lo que, para sellar y realizar el tratamiento correspondiente al tipo de piedra, es importante contar con profesionales especializados en todo tipo de piedras para contar con los resultados esperados.

Elegir la piedra natural para piscinas es una gran idea, puesto que es uno de los pavimentos más resistentes y duraderos que existen en el mercado, además de presentar unos acabados de belleza deslumbrante.

Añada su comentario

CERRAR

Recibirás un correo para confirmar tu dirección de email y unirte a nuestra lista de contactos. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar la guía.

Descarga gratis nuestra "Guía para el mantenimiento del mármol y el granito"

Antes de irte, tenemos un regalo