Consejos para cuidar e hidratar la piedra sin brillo

Cómo cuidar la piedra natural parece muy sencillo hoy en día, pero hay que saber qué se debe hacer, cómo hacerlo y qué productos utilizar para ello. En este artículo contamos todo lo que se debe conocer sobre este tema.

La piedra en el exterior

Muchos propietarios de viviendas que poseen materiales como la piedra natural no saben cómo deben llevar a cabo el correcto mantenimiento para que las piezas hechas de este componente de la construcción luzcan tan bonitas como el primer día.

Antes que nada se debe recordar una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de estas piezas.

      • La cantidad de metros que tiene, ya que no es lo mismo encargarse de un chalet entero de este material que hacer la parte baja de una fachada.
      • Hay que tener presente si este material se encuentra en altura, ya que si es así será necesario usar andamios.
      • Se puede pasar en una zona poco visible un pequeño cepillo para comprobar el nivel de suciedad de la piedra.
Métodos para la limpieza de fachadas

Son dos los métodos más habituales a la hora de limpiar fachadas naturales.

      1. El primero consiste en dar un lavado con agua, a ser posible caliente y a una presión suave. Esto debería ser suficiente si no hay suciedad incrustada en la piedra. Muy importante no usar presiones altas en el agua, ya que podrían arrastrar partes sanas de la piedra.
      2. El segundo método se utiliza cuando el primero no es suficiente y consiste en aplicar un chorro de arena. Este es muy útil ya que no hace daño a la fachada y permite ver cómo está quedando la misma sin necesidad de esperar al secado. Debe ser aplicado por profesionales.
¿Suelos de mármol sin brillo?

Hay diferentes acabados de mármol o granito en el suelo: pulido, envejecido, flameado, abujardado, etc…. Si su suelo era pulido y brillante y ha perdido el brillo por el tránsito, le aconsejamos volver a pulirlo con una pulidora y abrasivo diamantado, esto es algo que debe confíar a los profesionales ya que hay que usar equipo específico y saber manejarlo.

suelo mármol brillante

De esta forma, como si fuera una lijadora, extraemos la parte superior dañada de la piedra y posteriormente la abrillantamos con un proceso que se lleva a cabo mediante pasadas de diferentes granas hasta dejar la piedra brillante como el primer día. Posteriormente y dependiendo de la zona en la que se encuentre esta piedra, aconsejamos un tratamiento de protección para evitar futuras manchas.

¿Cómo cuidar encimeras de granito?

Si hablamos de piedra natural no nos puede faltar el granito. Este es un material muy usado para hacer encimeras de cocina, las cuales sufren bastante debido al uso de la misma. En cuanto a cómo cuidar las encimeras de granito, lo mejor es coger un paño suave y con un producto específico para granito, aplicar el mismo haciendo círculos con el trapo.

En cuanto al sellado, para saber si se debe realizar o no, aconsejamos verter agua sobre el mismo. Si esta parece volverse más oscura, es que se está colando a través de las posibles fisuras que tenga la piedra y se recomienda el sellado. Este método consiste en rellenar los poros o espacios que pueda haber en la piedra, para así quedarnos con una superficie igual que la teníamos pero tratada para que no aparezcan manchas.

sellado granito

Cómo cuidar la piedra natural ya no es ningún secreto, no espere al deterioro de las piezas de mármol o granito para cuidarlas debidamente y así evitar su deterioro

Quiero saber más, ¿dónde puedo encontrar más información?

Puede contactar directamente con nuestro equipo de especialistas en el correo electrónico info@soprobel.net o en el teléfono 916 28 74 00 y hacernos llegar todas las preguntas, duda y/o aclaraciones que le hayan podido surgir.

También puede inscribirse en nuestra newsletter para recibir todos los meses ideas, propuestas e inspiración sobre el tratamiento y el cuidado de la piedra natural. Para formar parte de la comunidad y recibir la newsletter tan solo pinche aquí y cumplimente sus datos: bit.ly/newsletter-soprobel

2 Comentario(s)

  • Posted 21 diciembre, 2020 7:23 pm 0Likes
    por Susana

    Muy buenos consejos, gracias por explicarlo de forma tan sencilla y clara.

    • Posted 29 enero, 2021 11:35 am 0Likes
      por admin

      Gracias a ti Susana, ¡nos alegra que te haya servido!

Añada su comentario

3 × 3 =

CERRAR

Recibirás un correo para confirmar tu dirección de email y unirte a nuestra lista de contactos. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar la guía.

Descarga gratis nuestra "Guía para el mantenimiento del mármol y el granito"

Antes de irte, tenemos un regalo