Consejos para pulir el mármol de forma profesional

Pulir mármol es un proceso esencial para que un suelo, un revestimiento o una encimera vuelvan a brillar. Su objetivo es minimizar la porosidad de esta superficie a fin de recobrar su esencia original y restablecer el brillo, aportando una protección especial en el procedimiento.

Cuando existen daños en el mármol, este requiere de un pulido o rebajado. Una tarea bastante más compleja que el simple abrillantado y en cuyo proceso es posible estropear el material, por lo que acudir a un profesional es muy aconsejable.

Cómo pulir mármol de forma profesional

El mármol es una piedra natural caliza, un bello y perdurable material constructivo que aporta uno de los revestimientos más radiantes y robustos del mundo. Sin embargo, también es bastante poroso y fácil de manchar. Por eso es básico que se limpie y se le cuide de manera regular.

Para conseguir que el mármol quede como nuevo y eliminar el negro de sus juntas, primero habría que limpiarlas quitándolas con una radial, para posteriormente enmasillarlas de nuevo con un color similar al de la piedra, para que quede uniforme. Una vez la masilla está seca y dura, se pule con una pulidora pasándole diferentes granas hasta conseguir el propio brillo natural de la piedra.

Para qué hacerlo

Para reavivar el esplendor del material cuando las manchas afean su hermosura, y también para volver a disfrutar del resplandor natural de esta delicada y elegante piedra. Este tipo de superficies pueden ir deteriorándose con el tiempo: las pisadas, los ácidos, las manchas de mascotas y otras muchas circunstancias pueden afear y envejecer su luminosidad. Es entonces, una vez detectado el foco fruto del deterioro, cuando hay que proceder a la limpieza, pulido y abrillantado del mármol.

Por qué es tan importante un pulido profesional

Fundamentalmente decimos que el pulido profesional es necesario porque una empresa de pulidos dispone de maquinaria específica de alto rendimiento y de última generación.

Normalmente se comienza con una piedra de grano 60: esto irá rebajado las imperfecciones que pudiera haber en el suelo. Posteriormente suele pasarse a otra de grano 100, destinada a los arañazos que el primer grano haya podido causar. Una vez hecho esto, se termina el proceso con una lechada de tapado que se dejará secar durante 5 días. Por último se aplicará el pulido en fino, que consta de 2 piedras: una de grano 220 y otra de grano 400. Ahora queda solamente la etapa de abrillantado, con productos sintéticos y anti-deslizantes.

¿Qué se consigue con este trabajo profesional? Lo más importante, una garantía de conservación del brillo de entre 8 y 9 años.

Limpieza de mármol en hoteles, aeropuertos y espacios comerciales

Lo primero en estos casos es respetar las normativas vigentes en materia de seguridad y mantenimiento de instalaciones; los expertos conocen la legislación aplicable y hacen las comprobaciones oportunas para avalar este cumplimiento. Hay una serie de servicios imprescindibles, tanto para el suelo de mármol de un hotel como para el de un aeropuerto o un espacio comercial:

El cristalizado. Se trata de vitrificar los suelos de mármol para que se garantice un resultado pulcro.

Tratamiento antideslizante. Se aplican productos reputados por aquellos laboratorios acreditados por ENAC y que cumplen fielmente con la normativa vigente.

Los profesionales en pulido y abrillantado de suelos, como Soprobel, dan respuesta al cuidado de suelos en Madrid. Porque los tratamientos para el mármol protegen y mejoran los suelos para particulares, empresas, edificios, hoteles y cualquier instalación que precise de un tratamiento profesional.

Además, estos servicios de mantenimiento no solo se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de cliente, sino que Soprobel también se encargará de pulir mármol de forma profesional, sin riesgos y con garantía por escrito de éxito. Todo ello con certificado de brillo para el cliente. Llámenos sin compromiso y le explicaremos el proceso a seguir para su caso personal.

2 Comentario(s)

  • Posted 28 noviembre, 2019 12:25 pm 0Likes
    por Alfonso

    Creo que de 8 a 9 años de garantía ,eso es un bulo, necesitaría mantenimiento de cristalizado ,y todo según desgaste

    • Posted 29 noviembre, 2019 11:33 am 0Likes
      por admin

      Gracias por tu comentario Alfonso. Efectivamente depende del transito. Los productos que utilizamos en nuestros tratamientos son de excelente calidad, no obstante, en lugares de mucho transito como por ejemplo, centros comerciales, aeropuertos, portales y similares, el cristalizado duraría menos. Antes de iniciar el tratamiento, siempre informamos de ello a nuestros clientes. ¡Un saludo!

Añada su comentario