La limpieza de fachada de piedra, clave en la imagen de un edificio

La limpieza de fachada de piedra se antoja vital en cualquier construcción. La falta de higiene o la existencia de desperfectos en este tipo de muros y superficies es una cuestión que aporta una imagen bastante mala, sucia y deprimente a cualquier edificio.

La piedra, aunque es para siempre, requiere una especial atención. Si no se le aportan los cuidados adecuados, las paredes pueden llegar a arruinarse por completo. Por ello, se hace necesaria una adecuada protección de una fachada de piedra.

Problemas de una piedra sucia

Una piedra natural sucia o deteriorada proporciona al edificio una gran variedad de desventajas e inconvenientes. A continuación, te explicamos de manera pormenorizada algunos de los problemas que este abandono o daño puede suponer.

  • Lo primero que debe tener en cuenta es la mala imagen que una piedra natural poco mantenida y deteriorada puede dar a cualquier edificio. Tanto si se tratan de viviendas familiares como de edificios públicos, este tipo de cuestiones hacen que el edificio muestre una imagen de destrucción que, necesariamente, se va a traducir en una sensación de abandono y dejadez del edificio. Si se trata de un negocio, el edificio contará con una imagen poco profesional y que raramente llamará la atención del cliente.
  • Además, el deterioro de la piedra puede traducirse en daños estructurales en el muro. Ya no es solo una cuestión estética, sino que la falta de limpieza o de rehabilitación de fachadas de piedra, puede desencadenar en un menoscabo de la estructura de la construcción pudiendo provocar su potencial ruina o destrucción.
  • Por supuesto, otro de los problemas viene generado por la humedad que se genera debajo de las partes más sucias. El agua que se acumula debajo de las partes más deterioradas del muro puede provocar un daño en la mampostería de la pared. Esto a la larga puede traducirse en un mayor coste de reparación y, por supuesto, en un mayor tiempo necesario para su limpieza.
Soluciones ante este tipo de problemas

Para que este tipo de cuestiones se solucionen de manera rápida y, no excesivamente costosa, se hace necesario contar en todo momento con profesionales de la restauración fachada piedra natural.

Desde Soprobel proporcionamos una amplia y extensa gama de tratamientos para que nuestros clientes puedan mantener siempre en perfectas condiciones los muros y paredes de su edificio.

Como profesionales en la limpieza de fachada de piedra, trabajamos poniendo a disposición de quienes nos contratan un amplio y extenso catálogo de servicios relacionados con la protección de fachada de piedra:

– Una de las técnicas más novedosas que ofrecemos a los clientes consiste en eliminar grafiti de fachada utilizando técnicas y productos no invasivos que no generan daño para la superficie a limpiar.

– Además, trabajamos en la limpieza y desinfección del muro para dotarlo de un aspecto más novedoso y totalmente renovado.

– Por supuesto, la rehabilitación es uno de nuestros fuertes. Disponemos de expertos que trabajan en la sustitución de la piedra antigua y deteriorada por un material original y de última generación que resiste plenamente las inclemencias meteorológicas.

– También nos dedicamos a la restauración del muro o fachada. En estos servicios queremos conservar la superficie en la medida de lo posible y no llegar a utilizar elementos de nueva construcción.

– Nos encargamos de todo lo relacionado con la reparación de cualquier superficie de piedra natural.

Qué se puede hacer para llevarlo a cabo

Dejar este tipo de tareas en manos de una empresa contrastada en la limpieza de fachada de piedra se antoja totalmente clave para alargar la vida útil del edificio, así como para poder aumentar su estabilidad. Por supuesto, es vital para dotarlo de una imagen más bella y agradable a la vista. Contacte con nosotros sin compromiso AQUÍ

Añada su comentario

5 + 20 =

CERRAR

Recibirás un correo para confirmar tu dirección de email y unirte a nuestra lista de contactos. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar la guía.

Descarga gratis nuestra "Guía para el mantenimiento del mármol y el granito"

Antes de irte, tenemos un regalo