Los proyectos de mármol y piedra natural con excelencia profesional asegurada

Los proyectos de mármol y piedra natural tienen la misión de coronar, con un broche de calidad, una obra de edificación. Son estructuras que, en primera construcción o después de tareas de mantenimiento, nos transmiten su verdadero carácter a través del inmueble en su conjunto.

Las infinitas posibilidades de las ideas de decoración con piedra

La decoración interior o exterior de una vivienda depende de dos factores determinantes: los gustos personales del propietario y las modas presentes en ese momento en el mercado. Pero el valor material y simbólico de algunos materiales imprime una señal tan inequívoca de excelencia que nos atrapa la atención frente a otras alternativas.

Los elementos naturales utilizados en la construcción siempre tienen demanda. Tanto la madera como la piedra han acumulado en arquitectura una enorme variedad de texturas y formas aplicables. Las ideas de decoración con piedra tampoco se mantienen ajenas a las innovaciones técnicas.

La piedra vista de muros exteriores, la elegancia de los mármoles en los baños o los elementos rústicos en piscinas y jardines marcan el estilo de una vivienda. El propietario, cuando opta por alguna de estas soluciones, define la vivienda que quiere.

Solo tenemos que acercarnos a un catálogo de piedra natural para descubrir nuevas ideas.

Las numerosas ventajas de comprar piedra natural.

A menudo, los diseños de la arquitectura más vanguardista intentan resaltar las virtudes de un material natural. La exposición directa de las texturas que la naturaleza ofrece se conjuga muy bien con un espíritu creativo.

La enumeración de las ventajas de comprar piedra natural nos queda más o menos así:

  1. Gran diversidad de presentaciones, incluso dentro de un mismo material pétreo. La elección de un material se adapta fácilmente al estilo deseado para la obra. Sobre todo, existe la capacidad de dar un toque personal o de matizar una idea general que sea tendencia.
  2. La duración e inalterabilidad de estos materiales son dos valores objetivos y medibles sobre otros elementos artificiales.
  3. Buenas prestaciones para la conservación de la energía de la vivienda y que el balance energético sea sostenible.
  4. Buenas cualidades de aislamiento acústico. Permite una separación efectiva de ambientes cargados de ruidos o facilita el uso más libre del espacio interno de la vivienda.
  5. Son materiales seguros, con buenas propiedades aislantes frente a humedades y resistentes a la propagación del fuego.
  6. La instalación es compatible con las técnicas de construcción más vanguardistas. Y por supuesto, su incorporación no supone un incremento significativo en el tiempo de ejecución de la obra.

Como empresa de referencia, en SOPROBEL ofrecemos servicios de llave en mano para piedra natural. Nuestros servicios cubren el proceso completo de instalación y mantenimiento. Van desde la elección de las canteras donde se encuentra la materia prima hasta las tareas posteriores de conservación.

Nuestro conocimiento de los materiales como distribuidores de piedra natural nos permite sacar el máximo partido a cada proyecto.

Una empresa especializada en tratamiento y recuperación de la piedra

En SOPROBEL nos hemos especializado en los servicios de tratamiento y recuperación de la piedra. La corrección de los efectos del paso del tiempo debe estar guiada por el principio de que materiales nobles luzcan como el primer día.

La reposición de la piedra con el aspecto de instalación original se encuadra en un servicio de asesoría más amplio. Por eso ofrecemos una exposición clara y transparente de las mejores opciones posibles para cada caso. Nos encargamos que la opción elegida quede fielmente reflejada en el contrato.

En definitiva, los proyectos de mármol y piedra natural se emprenden con perspectivas de que duren muchos años. Te animamos a que nos conozcas AQUÍ  y a que uses los comentarios para expresar cualquier duda.

Añada su comentario