Mármol como nuevo

El mármol sin brillo, sucio o lúgubre, así como el mármol que está rayado, agrietado, astillado o dañado de alguna otra manera, NO necesita ser reemplazado. La piedra es para siempre. Los servicios profesionales de limpieza, pulido, restauración y protección pueden hacer milagros con su mármol.

Lo que nos encontramos más comúnmente es…

En ocasiones nos hemos encontrado con superficies que son más brillantes en unas partes que en otras, es decir, el acabado no es uniforme en toda la superficie de mármol. Así mismo hemos encontrado arañazos, grietas… Esto es un problema que resta valor y produce una visión descuidada del lugar. Igualar toda la superficie para que el acabado sea uniforme y perfecto es posible, rápido y mucho más económico que cambiar o quitar la piedra.

También suele ser común encontrarnos con manchas en la superficie de mármol. Eliminar esas manchas de mármol es posible, así como las decoloraciones de mármol que hayan podido aparecer.

Nuestros expertos pueden ayudarle y darle las pautas a seguir a través del servicio de consultoría para que sea usted mismo el que realice estas tareas o, por otra parte, nuestro equipo puede tratar directamente la superficie para que el acabado original de su piedra quede restaurado y precioso como el primer día.

Y una vez limpio… ¿es posible prevenir que vuelvan a aparecer las manchas en el mármol?

SI, es posible, y es mucho más económico y menos frustrante que esperar a que salgan para volver a quitarlas.

Nuestra recomendación como expertos y con más de 40 años en el sector es sellar la superficie de mármol para mejorar su resistencia a las manchas. El mármol, como otras piedras naturales, es un material poroso. Siendo poroso, si se deja sin sellar, existe el riesgo de que se derrame alguna sustancia (jabón, pasta de dientes, zumos, etc) que pueda decolorar la piedra.

Y si se decolora la piedra… ¡vuelta a empezar! Por ello, insistimos, la recomendación es sellar la superficie. Piénselo, ¿para qué dejar de hacer este sencillo procedimiento que es simple, económico y preventivo? En este caso si es mejor prevenir que curar y nuestro equipo puede ayudarle a hacerlo.

Y ahora que ya está limpio y sellado, ¿puedo hacer algo más para qué se vea siempre impecable?

SI, existe el servicio de mantenimiento. Este servicio lo contratan sobre todo hoteles, restaurantes, locales comerciales o cualquier lugar de mucho tránsito diario de personas que necesite que sus instalaciones estén perfectas.

A través de un programa de mantenimiento programado regularmente, sus superficies de mármol pueden verse bien todo el tiempo, sin la necesidad de restauraciones periódicas. Igualmente, contratar un servicio de mantenimiento, a largo plazo es más rentable que tener que realizar un proceso de reparación o restauración cada cierto tiempo.

Quiero saber más, ¿dónde puedo encontrar más información?

Puede contactar directamente con nuestro equipo de especialistas en el correo electrónico info@soprobel.net o en el teléfono 916 28 74 00 y hacernos llegar todas las preguntas, duda y/o aclaraciones que le hayan podido surgir.

También puede inscribirse en nuestra newsletter para recibir todos los meses ideas, propuestas e inspiración sobre el tratamiento y el cuidado de la piedra natural. Para formar parte de la comunidad y recibir la newsletter tan solo pinche aquí y cumplimente sus datos: bit.ly/newsletter-soprobel

Añada su comentario