Mármol en centros comerciales y sus principales problemas

Cuando los revestimientos de mármol en los centros comerciales tienen mal aspecto o están desgastados, a menudo es difícil recuperar el brillo de esta piedra calcárea. Como expertos en mantenimiento de la piedra natural, a continuación mostramos sus principales patologías.

Problemas con el mármol en grandes superficies

Todo mármol requiere su mantenimiento específico y apropiado, sobre todo cuando se instala en lugares donde el tránsito de personas es continuo. Algunos problemas comunes son los siguientes.

Desgaste de la superficie

Aunque el mármol en grandes superficies tiene excelentes valores de dureza y resistencia, no debemos olvidar que el tránsito continuado de cientos de personas va desgastando y ensuciando el pavimento. Estas patologías provocan un aspecto deslucido y sucio de la zona comercial y aún peor, un lugar poco acogedor que puede llevar a la pérdida inevitable de clientes.

Falta de brillo

El brillo del mármol en un centro comercial desaparece por varias causas: La primera y más común es la suciedad que se aloja en los poros y fisuras. La segunda, un mantenimiento incorrecto o la falta de limpieza. Un grave problema, teniendo en cuenta que si por algo se utiliza esta piedra en las zonas de venta es por su capacidad para brillar, que anima al cliente y le hace y le invita a darse un capricho.

Resbalones y accidentes

Los suelos de un centro comercial pueden ser resbaladizos y causar problemas a sus usuarios. Cada espacio tiene su tratamiento característico, y no todos los mantenimientos de superficies son iguales. Por ejemplo: no puede realizarse el mismo tratamiento en la entrada del centro comercial que en los baños, donde se requiere una superficie con mayor agarre. Mantener el suelo brillante es fundamental para atraer clientes, pero hay que saber hacerlo; lo mejor es contar con verdaderos profesionales en la materia.

Manchas en el suelo y encimeras

El mármol es una roca natural porosa, e independientemente de cuánto se limpie, puede alojar suciedad con el tiempo. Sobre todo en revestimientos cercanos a los lugares donde se sirven alimentos y bebidas, que pueden penetrar y tintar el material pétreo. El aspecto en esos casos puede aparecer deslucido, amarillento y opaco, dando al local una apariencia poco atractiva.

Daños en baldosas

En algunos lugares pueden aparecer losas o encimeras dañadas. Esto es frecuente en los mostradores o encimeras de los baños, zonas particularmente vulnerables a golpes y porrazos.

Revestimiento del centro comercial

El mármol tiene la virtud de ser uno de los materiales más lujosos de cara al revestimiento de un centro comercial, y sin duda ofrece un aspecto atractivo para cualquier estancia. Sin embargo, para evitar que el material se manche debe recibir una capa de protección que selle los poros y los cierre. Este mantenimiento puede realizarse cada 9 o 12 meses, siempre por parte de profesionales cualificados que sepan tratar la piedra natural para evitar provocar daños en la roca.

El mantenimiento del mármol en los centros comerciales

Es lógico que en las zonas con gran tránsito de clientes surjan diferentes patologías en la piedra: desgaste, falta de brillo, manchas y suelos resbaladizos provocan la insatisfacción de los usuarios, que difícilmente pueden sentir atracción por un lugar que presenta esa dejadez.

Para realizar un correcto mantenimiento del mármol en los centros comerciales, conservar su apariencia y que vuelva a dar esa impresión insuperable que una vez brindó, necesita periódicamente de tareas como pulido, abrillantado, limpieza, protección y cristalizado de superficies.

Los problemas con el mármol en los centros comerciales deben solucionarse rápidamente, solo así podemos asegurarnos de que es posible revertir los daños. Un centro comercial pulcro genera clientes satisfechos, integrados en un lugar grato y agradable que les incita a divertirse y comprar.

Para más información, nuestros profesionales están perfectamente cualificados para tender cualquier duda. Puede obtener toda la información AQUÍ.

Añada su comentario