Mármol en hoteles de lujo, un material que marca la categoría

El mármol es un material que ha estado vinculado a los ambientes lujosos desde la antigüedad. Hoy en día, este mineral también se sigue asociando a la riqueza y a la opulencia, por eso se puede encontrar mármol en hoteles lujo. Además de su carácter soberbio, esta roca contiene una serie de características que le confieren un carácter exclusivo y distinguido.

Desde una perspectiva visual, las superficies marmóreas se caracterizan por su brillo y por una superficie uniforme, libre de rugosidades y lustrosa. Lo podemos encontrar en varios colores, de entre los que caben destacar los mármoles negros, blancos, amarillos, verdes, marrones, etcétera.

Además, este mineral es un buen conductor desde el punto de vista térmico y retiene bastante bien la temperatura que absorbe. Por último, estamos ante un material de muy larga duración.

El lujo del mármol para dar un toque de distinción a los hoteles.

Sin ninguna duda, el lujo del mármol confiere un toque de elegancia a cualquier establecimiento. Pero con el paso del tiempo y el uso, los mármoles en hoteles de lujo van perdiendo ese lustre que les identifica, por lo que es necesario tratar estas superficies de forma adecuada para que puedan conservar todas sus propiedades durante muchos años.

En ocasiones, este mantenimiento puede hacerse siguiendo unas pautas sencillas de limpieza, pero otras veces requiere otros procedimientos más complejos. En este caso, es necesario acudir al servicio de profesionales.

Vestíbulos de mármol en hoteles de lujo.

El vestíbulo de un hotel es el lugar donde se produce la recepción de los clientes, por lo tanto, tiene que causar la mejor impresión posible a los huéspedes, tanto a los que se van a quedar como a los potenciales. Este tipo de estancia suele acaparar una gran cantidad de recursos estéticos. El lujo del mármol es sin duda una buena carta de presentación de estos establecimientos.

La piedra en vestíbulos de mármol en hoteles de lujo es muy importante para que, tanto los suelos como las paredes hechas de mármol, luzcan brillantes como el primer día que se instalaron. A la hora de mantener limpias estas superficies, debemos tener en cuenta que no todos los productos son válidos. El uso de un producto inadecuado puede neutralizar algunas de las propiedades de este mineral.

También hay que tener especial cuidado cuando se va a proceder al abrillantado y pulido de una superficie marmórea. En este caso, hay que diferenciar si esta superficie es nueva o no.

Cuando es nueva, se puede abrillantar directamente, tratando la roca con los productos correctos. Si no se usan estos productos o si el empleado los usa mal, el mármol puede perder su brillo.

Por contra, si la superficie no es nueva, hay que realizar el pulido antes de abrillantarla. Este proceso se llevará a cabo con una máquina pulidora.

Distinción en cualquier estancia.

No solamente podemos encontrar mármoles en los vestíbulos de los hoteles de lujo. Los cuartos de baños, cocinas, gimnasios o restaurantes también pueden contener este material para acentuar el carácter refinado y elegante del establecimiento.

La erradicación de cualquier mancha del cuarto de baño que no dañe su superficie marmórea es fundamental para dar una buena impresión al cliente. Por supuesto, en las cocinas y restaurantes, el aspecto higiénico adquiere una importancia igual o mayor que en las habitaciones.

Por eso hay que evitar tanto las manchas como los tratamientos incorrectos de limpieza y abrillantado del mármol. Desde Soprobel ofrecemos un servicio integral para el cuidado del mármol en hoteles lujo (puede conocer este servicio AQUÍ), tanto en vestíbulos como en baños y zonas comunes. Puede pedir información sobre nuestros servicios y tratamientos sin ningún compromiso a través de nuestra página web o bien visitando nuestras instalaciones en Algete (Madrid).

Recibe gratis la guía para el mantenimiento del Mármol y el granito pinchando AQUÍ

 

Añada su comentario