Cuando se trata de combinar durabilidad, versatilidad y belleza, pocas piedras pueden competir con la piedra coralina. Procedente de sedimentos marinos, esta piedra es muy conocida por sus colores y su flexibilidad en el diseño y la aplicación. Te contamos las principales características y aplicaciones de este potente material.
¿Qué es la Piedra Coralina?
La Piedra Coralina es una roca sedimentaria formada por la acumulación de organismos marinos y sus conchas calcáreas. Debido a su formación, contiene restos de diferentes organismos marinos como corales, moluscos y algunas algas.
Características principales
Las principales características de la piedra coralina son su resistencia a condiciones climáticas extremas, la facilidad para trabajarla y la posibilidad de esculpirla en diferentes estilos y diseños. Su resistencia y durabilidad la convierten en una excelente elección para proyectos de construcción e ingeniería civil, mientras que su alta resistencia a la humedad la convierten en un material atractivo para zonas cercanas a la costa. Además, la piedra coralina también es un material excelente para revestimientos y envolventes de piscinas debido a sus propiedades térmicas.
-
-
-
- No se caliente con el sol, actúa como material aislante. Así evita quemaduras en los pies cuando caminamos por ella.
- Color natural con presencia de corales marinos.
- Resistente y duradera.
- Absorción de agua de un 6.25%.
- Proporciona un ambiente cálido mediterráneo elegante.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
-
-
Fuentes y canteras
La piedra coralina se encuentra principalmente en Cuba y el Caribe, donde hay muchas canteras. Esto se debe a que la roca se forma sobre todo frente a la costa, por lo que es más abundante en estas zonas. La piedra también se encuentra en algunas zonas de América Latina y África. Algunas de las canteras más conocidas se encuentran en las islas del archipiélago del Caribe, como Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana. En Soprobel ya trabajamos con sede en República Dominicana desde hace varios años, para acompañar a nuestros clientes desde la cantera hasta su hogar o negocio, poniendo foco en cada detalle.
Aplicaciones
Debido a su versatilidad y aspecto único, la piedra coralina se utiliza en muchas aplicaciones diferentes. Es muy utilizada para la construcción de fachadas, así como para suelos, encimeras, revestimientos de paredes y revestimientos de columnas. También se utiliza mucho en paisajismo y decoración de interiores. La piedra puede cortarse y moldearse en distintos tamaños y formas, y puede utilizarse en combinación con otras piedras o materiales.
Por supuesto, es perfecta para usarla en piscinas, especialmente de agua salada. Su capacidad para permanecer a una baja temperatura a pesar de los rayos del sol, su escaso mantenimiento y su aspecto elegante y natural hacen de ella un material exclusivo con un acabado de lujo. Además, debido a su origen, es rica en minerales y componentes que son naturalmente resistentes a la sal.
Mantenimiento
La Piedra Coralina suele requerir poco mantenimiento, aunque se recomienda una limpieza anual para conservarla en buen estado. Es importante tener en cuenta que, al utilizar limpiadores ácidos, hay que tomar precauciones, ya que pueden afectar a la superficie de la piedra. Además, al tratarse de un material poroso, no es aconsejable colocar fuentes directas de calor, como sartenes o platos calientes, sobre la superficie, ya que podría mancharse.
Para un adecuado mantenimiento, recomendamos productos especialmente formulados para la limpieza, mantenimiento, protección, brillo y/o restauración de los productos naturales. Por supuesto, desde Soprobel, nos ocupamos del mantenimiento con todos los tratamientos, productos y maquinaria necesaria.
Material respetuoso con el medio ambiente
Por último, una de las principales ventajas de utilizar piedra coralina es que se trata de un material altamente sostenible. Su formación es un proceso lento y natural que no produce ninguna contaminación en los procesos de extracción y producción. Además, gracias a su resistencia natural a las condiciones climáticas extremas, reduce la necesidad de repintados y reparaciones con el paso del tiempo.
Nuestro resumen sobre la piedra coralina
La piedra coralina es una gran elección para cualquiera que busque un material de construcción versátil, duradero y único. Su característico color y sus elegantes dibujos, combinados con su resistencia a las duras condiciones climáticas y su producción ecológica, la convierten en una excelente elección para proyectos de construcción. Desde fachadas a encimeras o piscinas, la piedra coralina dará un toque de elegancia a cualquier espacio, especialmente exterior.
Y desde Soprobel nos ocupamos de todo el proyecto, desde la cantera hasta su hogar o negocio, acometemos el proyecto de forma integral. Para que así solo tenga que preocuparse de disfrutar su piedra coralina, el resto lo hacemos nosotros, contacte AQUÍ.