Por qué la fosilina es imprescindible para los proyectos arquitectónicos de lujo

El surgimiento de novedosos materiales para la construcción no ha conseguido desbancar esos productos naturales de alta calidad presentes en proyectos arquitectónicos como la fosilina. Las singularidades y características de este exclusivo material lo convierten en una de las mejores opciones como revestimiento exterior con un acabado de lujo presente en los mejores proyectos con piedra natural, tanto en interiores como en exteriores. Pero, ¿qué es lo que convierte a la fosilina en una de las piedras más especiales, aunque desconocidas, hasta el momento?

La fosilina: origen y aplicaciones en proyectos arquitectónicos

La fosilina es una piedra caliza que cuenta con más de un 50 % de carbonato de calcio en su composición. Pero lo que hace especial a este material es que ese carbonato de calcio que se ha formado en los lechos marinos data del pleistoceno, y esto es lo que le proporciona su singular apariencia. El resultado es una piedra en color crema y semiporosa en la que se pueden apreciar restos fósiles de corales y otros animales marinos.

Dependiendo de la extracción y el procesado, en el que se presta una especial atención para conseguir piezas de alta calidad, se consiguen diferentes variedades como: Platinum, Antik, Premium, Creole, Klein…

Sus singularidades en cuanto a composición y formación le confieren unas características que la convierten en una opción excelente para su uso en piscinas, ya sea en viviendas privadas, hoteles y demás espacios. Además, por su aspecto natural, rústico y decorativo se usa en zonas de costa, proporcionando un estilo elegante cercano a un diseño neoclásico.

Presente en suelos, paredes, jardines, bordillos, jacuzzis, capiteles y en diferentes elementos en interior y exterior. Ofrece unas características únicas que motivan su presencia en proyectos arquitectónicos de todo tipo, especialmente en piscinas exteriores e interiores.

– Repele el calor y, en lugares cálidos resulta muy útil, ya que permite que los usuarios de piscinas puedan caminar descalzos sin el riesgo de sufrir quemaduras.

– Posee propiedades antideslizantes sin necesidad de recurrir a productos extra, lo que en un ambiente de piscina reduce el riesgo de sufrir accidentes y resbalones de forma significativa.

– Si es tratada adecuadamente, su limpieza y mantenimiento resultan muy sencillos.

– Un aspecto natural unido a la presencia de corales hacen de la fosilina una elemento exclusivo, fácil de combinar y muy estético.

Soprobel, especialistas en un material único: la fosilina

Además de proporcionar información acerca de cómo elegir piedra natural para un proyecto, Sobropel es la única empresa que cuenta con fosilina dentro de su catálogo de productos. En concreto la fosilina Antik, un material pensado para su uso en exteriores.

Esta es una piedra especial y poco común, lo que la convierte en un artículo realmente exclusivo que solo Soprobel tiene en su catálogo. Sus singularidades la convierten en el elemento perfecto para formar parte de proyectos arquitectónicos que buscan un aspecto elegante, siendo especialmente útil en piscinas, fuentes o jacuzzis ubicados en zonas de clima muy cálido. Su capacidad para permanecer a una baja temperatura a pesar de los rayos del sol, su escaso mantenimiento y su aspecto elegante y natural hacen de ella un material exclusivo con un acabado de lujo. Todo ello sin olvidar que su color crema, en contraste con el color del agua, crea una perfecta armonía.

En Soprobel llevamos más de 45 años en el sector ofreciendo soluciones exclusivas y acabados de lujo como la fosilina Antik, lo que nos permite proporcionar a nuestros clientes un elevado control de calidad, asesoramiento técnico y un estudio de patologías orientado a que los proyectos arquitectónicos puedan lucir una piedra natural de la máxima calidad obteniendo un acabado único fruto de un material exclusivo. Pídanos información AQUÍ sin compromiso.

Añada su comentario

CERRAR

Recibirás un correo para confirmar tu dirección de email y unirte a nuestra lista de contactos. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar la guía.

Descarga gratis nuestra "Guía para el mantenimiento del mármol y el granito"

Antes de irte, tenemos un regalo