Problemas y soluciones de la limpieza de lápidas de granito y mármol

La piedra natural necesita ser cuidada con gran esmero y cariño para que luzca como el primer día. En concreto, la limpieza de lápidas de granito y mármol no es tarea fácil, pues estos materiales requieren de una gran atención si queremos que estén impecables.

En Soprobel ofrecemos un servicio cercano y personalizado. Somos una empresa comprometida y profesional que cuenta con más de 40 años en el sector. Nuestro objetivo es conservar de la mejor forma posible los lugares donde descansan los seres queridos de nuestros clientes.

Cómo limpiar lápidas de piedra o mármol

Es muy importante realizar una limpieza de las lápidas de granito y mármol anualmente. Estos materiales necesitan unos cuidados específicos para que se mantengan en perfectas condiciones. No olvidemos que las tumbas y los panteones son lugares donde normalmente se acumula mucha suciedad (polvo, agua sucia cuando ha llovido, etc.).

Los problemas más importantes que surgen cuando se hace una limpieza de lápidas de granito y mármol derivan de que, en un gran número de ocasiones, no sabemos cómo llevar a cabo esta tarea. Y es que cada piedra precisa un sistema diferente. En este sentido, saber cómo limpiar el granito de una sepultura no resulta complicado si conocemos cuál es el procedimiento apropiado para hacerlo.

Ahora bien, es muy importante utilizar productos adecuados, tanto para limpieza de lápidas de granito como para limpieza de lápidas de mármol. Por ello, nuestra recomendación es para estos casos es el “Kit doméstico especial tratamiento lápidas y sepulturas Belcare”. Con este kit podrá limpiar usted misma una lápida o sepultura de forma fácil y con resultado perfecto.

Elimina suciedad y manchas de humedad, musgo y algas y protege de futuras manchas. Las superficies en las que está indicado su uso son mármol, granito, arenisca, barro cocido, cemento, etc. Puede ver más detalles y/o comprarlo AQUÍ.

¿Cómo limpiar una tumba?

Hay que seguir una serie de pasos para que una tumba quede impecable. Son los siguientes:

1er Paso: En cuanto a la lápida, lo primero que debemos hacer es observar si está dañada en alguna parte, ya que, al hacer presión sobre ella, podría deteriorarse.

2º Paso: Pasaremos sobre ella un cepillo o paño seco para retirar los residuos más grandes.

3er Paso: Posteriormente, pulverizar el producto limpiador y dejar actuar al menos durante 30-40 minutos, hasta que los residuos se descomponga.

4º Paso: Con un cepillo, frotaremos la lápida hasta que vaya saliendo toda la suciedad y los restos de algas.

5º Paso: Una vez que observamos que la suciedad se ha ido completamente, arrastraremos con agua limpia los restos del limpiador. Si la suciedad persiste, repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

6º Paso: Con la superficie limpia y seca, aplicar el protector con la bayeta sobre la superficie. Dejar actuar durante 10 minutos. Aplicar una segunda capa y dejar actuar 5 minutos. Retirar con la ayuda de un trapo el producto sobrante.

Nuestros servicios de limpieza de lápidas de mármol

Nuestra empresa, instalada en Madrid, sabe perfectamente como limpiar la piedra de un panteón o de una tumba. Por eso, cualquier cliente puede reservar una limpieza de lápida y nuestros profesionales acudirán con los productos necesarios y la maquinaria adecuada para que la lápida quede impoluta.

También ofrecemos la posibilidad de que nuestros clientes puedan contactar con nosotros para que les asesoremos sobre los mejores productos disponibles para realizar la limpieza correspondiente y ellos mismos puedan llevar a cabo esta labor.

En Soprobel disponemos de los materiales óptimos para efectuar cualquier tipo de limpieza de lápidas de granito y mármol. Nuestros profesionales, que cuentan con muchos años de experiencia en el sector, saben perfectamente cómo limpiar lápidas de piedra y de mármol y también conocen todos los problemas y sus soluciones.

Le ayudamos a conservar la piedra natural en perfecto estado para que sus seres queridos puedan descansar en un lugar agradable. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros en info@soprobel.net o en nuestra página de CONTACTO.

 

Añada su comentario