Servicio de desinfección: tres claves para evitar el contagio de COVID-19

Garantizar un buen servicio de desinfección es fundamental para la seguridad de nuestro negocio y nuestro hogar frente al COVID-19. Pero, ¿cuáles son las principales claves para evitar el contagio?

¿Para qué sirve desinfectar?

El coronavirus es capaz de permanecer activo durante algunas horas o días, dependiendo del tipo de material que sobre el que se deposite. Por ello es importante la desinfección y limpieza a fondo de las distintas superficies, una medida necesaria para combatir el virus que causa la COVID-19 y otros que afectan a la salud de las personas.

Para realizar las labores habituales será necesario proporcionar medios para la higiene personal de empleados y visitas. Por ejemplo toallas desechables, limpiadores, desinfectantes, mascarillas y accesorios que ayuden a la desinfección de virus.

Las consecuencias de una mala desinfección son, en primer lugar y sobre todo, el riesgo de contagio a la población, y, en segundo lugar, la posible paralización productiva de la empresa. Por tanto, los negocios autorizados para seguir con su actividad están obligados a tomar las medidas oportunas de distanciamiento, higiene personal y desinfección de las estancias.

Claves para estar 100% desinfectados

Tener una empresa y un hogar 100% desinfectados implica conocer ciertos aspectos de la higiene. Los repasamos a continuación.

Diferencias entre limpiar y desinfectar

Un error frecuente es pensar que limpiar es lo mismo que desinfectar. Esto puede acarrear serios problemas. Cuando se limpian las superficies sin atender a su desinfección no se eliminan la totalidad de los gérmenes, aunque la encimera, la mesa o el suelo luzcan impecables.

Sin embargo, desinfectar es eliminar a conciencia los microorganismos dañinos para la salud y crear un ambiente que impida su desarrollo. Cuando limpieza y desinfección se unen, garantizan la seguridad de los sectores más expuestos: alimentario, sanitario, hotelero, educativo y hogares.

Diferencias entre viricida y bactericida

Elegir un producto efectivo para combatir la COVID-19 se basa en prestar atención a dos palabras: viricida y bactericida. Por ejemplo, comprar un gel antibacteriano ayuda a luchar contra las bacterias y mitigar su desarrollo, pero, para el caso del coronavirus, es necesario conocer su potencial viricida. El gel puramente alcohólico al 70 % eliminará bien las bacterias, pero tiene resultados poco satisfactorios para eliminar virus. Es preciso usar etanol, un potente alcohol de características viricidas y un amplio espectro de actuación.

Dedinfección del negocio y el hogar con los productos adecuados

Desinfectar su negocio y su hogar requiere utilizar productos preferentemente hidroalcohólicos al 70 % de etanol. Para las diferentes superficies hay desinfectantes a base de alcoholes con composición similar al anteriormente citado, diseñados para garantizar la limpieza y asepsia de todos los elementos de la empresa.

Es recomendable insistir en las superficies de trabajo, zonas de mayor tránsito, suelos, barandillas, pomos y utensilios de trabajo. Por ejemplo, los hoteles tienen cantidad de elementos de piedra natural y todo tipo de accesorios que es conveniente esterilizar con paciencia. En estos casos es recomendable usar productos especiales para piedras naturales como los mármoles y granitos, como los que utilizamos en Soprobel para evitar todo tipo de daños ellas durante el proceso de desinfección.

Por ejemplo, en todo tipo de piedra natural es fundamental usar un limpiador neutro, que ayuda a proteger las superficies de este material sin deteriorarlas. Ante la duda, y para conseguir los mejores resultados en la lucha contra el coronavirus, debemos contratar profesionales cualificados.

Elegir una empresa de desinfección de confianza

Un negocio que cumpla con las condiciones sanitarias contra el coronavirus es reconocido tanto por los trabajadores como por el público. Sentirse seguro en su hogar, es algo imprescindible. Para la eliminación de virus y bacterias, Soprobel realiza un servicio de desinfección integral, cumpliendo con la norma UNE 14476 y con el valor añadido de mimar al máximo aquellas superficies que tienen elementos de piedra natural. Ante cualquier duda, le animamos a contactar con nosotros. Desinfecte su negocio y su hogar con seguridad.

servicio de desinfección 1

Añada su comentario