Los más inesperados usos de la piedra natural

Los usos de la piedra natural son tan variados como la naturaleza misma de este material. Gracias a su versatilidad, las aplicaciones de la piedra natural alcanzan límites insospechados. Su único tope es la imaginación del moldeador. Debido a ello, no es de extrañarse que experimente un resurgir como material de decoración. La decoración en piedra natural ha cautivado esta década y seguro que se mantiene como tendencia durante muchos años. Es, por otra parte, un compuesto muy eficiente desde el punto de vista energético y termorregulador. ¿Más ventajas y peculiaridades? A continuación.

Los usos de la piedra natural más clásicos

Con la técnica de artesanos modernos, construir con piedra natural ya no conoce límite alguno. Conviene recordar igualmente sus usos más clásicos. Estos están experimentando una renovación sin precedentes:

        • Pavimentos: bonitos, decorativos y muy duraderos. Esta es una de las utilidades por excelencia de la piedra natural en ejemplos.
        • Revestimientos: muy estéticos y de larga duración, agradan a un público tan amplio como los tipos de piedra disponibles.
        • Decoración: especialmente cuencos, colgadores, morteros y bandejas.
        • Encimeras: ya sea en mármol, granito u otro, comprenden uno de los usos de la piedra natural más populares. Con un tratamiento y recuperación adecuados, estarán como el primer día.
        • Lavabos: elegancia pura y dura, como el material mismo.
        • Piscinas: una piscina es el expositor perfecto del poder estético de la piedra. También destacará frente a cualquier otro material por su durabilidad.
¿Qué pasa con las aplicaciones de la piedra más disruptivas?

Construir con piedra natural ya no es lo que era antes. Hoy por hoy, los consumidores y clientes quieren ser sorprendidos. Las marcas han sabido aprovechar las diversas prestaciones de la piedra natural para dar un giro a las narrativas de sus marcas. Algunos ejemplos de esto son:

        • Las piedras de lava volcánica de Chicote: solidarizado con la causa palmera, este afamado chef decidió darle un tratamiento de restauración y embellecimiento a un trozo de roca volcánica. ¿La finalidad? Llevar la decoración en piedra natural al siguiente nivel. Ahora este peculiar material forma parte de su nuevo restaurante, Omeraki, en forma de reposacubiertos. Es uno de los grandes ejemplos de piedra natural debidamente tratada para convertirse en algo bonito y útil.
        • La instalación de Stranger Things en Callao: los viandantes de esta céntrica plaza madrileña se llevaron tamaña sorpresa al ver que el suelo se abría ante sus ojos. No, no era un nuevo volcán sin descubrir. Se trataba de una instalación de Netflix para promocionar la temporada 4 de Stranger Things. Buena parte de la credibilidad de la obra residía en construir con piedra natural. Los adoquines del suelo estaban levantados y rotos en una fantástica muestra de autenticidad.

Tenemos el orgullo de poder decir que ambos ejemplos son creaciones de Soprobel. Gracias a nuestro fantástico equipo de profesionales podemos hacer cualquier trabajo en piedra natural.

Embellecer y restaurar en la decoración con piedra natural

Cualquier lugar puede beneficiarse de un trabajo de restauración y embellecimiento de piedra. Básicamente son:

        • Hogares con grandes superficies de mármol, granito u otra piedra que se encuentre en mal estado o con muchos años de antigüedad.
        • Centros comerciales o grandes superficies con suelos de piedra que requieran un trabajo de reparación pulido a fondo. También negocios o locales con paredes de piedra exteriores que hayan sido vandalizadas.
        • Hoteles y posadas que cuenten con detalles o superficies para agasajar estéticamente a sus clientes. Las aplicaciones de la piedra natural bien cuidadas son un signo indiscutible de lujo y confort.

Los usos de la piedra natural son prácticamente infinitos. Al tratarse de un material originado en la naturaleza, destaca por su resistencia al entorno y versatilidad. En Soprobel podemos hacer cualquier cosa que se le ocurra a los clientes en piedra natural. Animamos a los lectores a contarnos su idea y nosotros nos encargamos de hacerla realidad. Nuestro trabajo está garantizado. No debemos olvidar que la piedra es para siempre.

Añada su comentario

4 × cuatro =

CERRAR

Recibirás un correo para confirmar tu dirección de email y unirte a nuestra lista de contactos. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar la guía.

Descarga gratis nuestra "Guía para el mantenimiento del mármol y el granito"

Antes de irte, tenemos un regalo