La mejor forma de conservar y envejecer el vino es en un entorno ideal. La temperatura adecuada, la humedad e incluso las vibraciones pueden marcar la diferencia en el sabor del vino.
Si es amante del vino, debería considerar un botellero de piedra para su próximo proyecto. Un botellero de piedra, al regular la temperatura y la humedad, puede crear un entorno ideal para almacenar y envejecer el vino.
Los botelleros de piedra son muy duros y duraderos. No se dañan con las condiciones típicas de almacenamiento del vino, ni siquiera con las que hacen que los botelleros de metal se oxiden o se deformen.
Almacenamiento profesional del vino.
Un botellero de piedra es una solución ideal para almacenar vino en la bodega. No sólo es una opción de almacenamiento atractiva y práctica, sino que cumple todos los criterios para el almacenamiento profesional de vino.
El material de piedra natural proporciona un microclima perfecto, ya que es capaz de absorber la humedad de las bodegas muy húmedas y, cuando es necesario, volver a liberarla. Esto equilibra las fases de aire seco que suelen producirse en los meses de invierno.
Además, estos botelleros son modulares y ampliables, lo que significa que pueden ampliarse en cualquier momento.
Por qué elegir un botellero de piedra.
La permeabilidad al oxígeno de los depósitos de crianza y almacenamiento de vino es de gran importancia en enología, ya que el oxígeno desempeña un papel clave en el proceso de maduración y estabilización del color.
Los depósitos tradicionales de crianza del vino suelen ser de madera, pero los enólogos buscan ahora materiales alternativos para conseguir un sabor más centrado en la fruta que en la madera. Y es ahí donde la piedra tiene mucho que aportar.
La piedra tiene la capacidad de absorber y liberar humedad.
Los botelleros de piedra son una forma estupenda de regular la temperatura y la humedad para crear un entorno ideal para almacenar y envejecer el vino.
La piedra tiene la capacidad de absorber y liberar humedad, lo que ayuda a mantener un nivel de humedad ideal para el almacenamiento del vino. Esto se da especialmente en el caso de la piedra caliza, que puede absorber hasta un 10% de su peso en humedad.
Además de controlar la humedad, los botelleros de piedra también ayudan a regular la temperatura. Al absorber el calor del aire, la piedra puede ayudar a mantener estable la temperatura de la bodega. Como resultado, el vino almacenado en un botellero de piedra envejecerá de forma más lenta y uniforme, lo que mejorará su sabor y calidad.
Una forma atractiva de almacenar vino.
La belleza natural de la piedra puede añadir un elemento estéticamente agradable a cualquier bodega. Desde elegantes estanterías de mármol hasta rústicos estantes de piedra, existen infinitas opciones de diseño para almacenar sus preciadas botellas de vino.
Los botelleros de piedra ofrecen una forma atractiva y funcional de almacenar y exponer una gran variedad de vinos. La belleza natural de la piedra atraerá la atención hacia las botellas almacenadas en su interior.
Pueden ser de distintos materiales, desde mármol hasta pizarra. Cada estilo ofrece sus propias características, lo que le permite crear una bodega tan individual como los propios vinos. Estos botelleros también están disponibles en varias formas y tamaños, para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Pueden colocarse en estanterías o colgarse de la pared, lo que los convierte en un gran complemento para cualquier habitación. Además de mejorar la estética de la bodega, también facilitan el almacenamiento y la recuperación de las botellas.
Cómo conseguir un botellero de piedra.
Desde Soprobel podemos proporcionarle el botellero de piedra perfecto para su bodega, su hogar o su negocio. Nos ocupamos de todo el proceso, desde la elección y recomendación de la piedra más adecuada, hasta su elaboración y colocación.
Si está pensando en utilizar piedra para realizar un botellero, contacte con nosotros AQUÍ y sin compromiso le explicamos cómo es el proceso.